miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tuit (T2)




 
Este ha sido mi tuit elegido, publicado por @PhD2Published a 18 de Noviembre.

Lo he elegido porque me parece interesante. Recuerdo que en la primera clase presencial se aludió al tiempo que se nos “otorga” para hacer la tesis. 

Personalmente desde que empecé el doctorado la palabra tiempo sale en la mayoría de las conversaciones entre doctorandos, parece una preocupación subyacente. En cierta forma, se nos “obliga” a desarrollar la tesis en un periodo de 3 años, lo cual visto desde una perspectiva general no es un espacio de tiempo muy limitado, hasta que le introducimos las variables “publicación” y “recolección de datos”.

En el área de administración, la recolección de datos, suele desesperar hasta a los más pacientes, solemos depender de encuestas, entrevistas y experimentos dónde la parte receptora no suele estar muy involucrada. Por tanto, en muchas ocasiones sueles pasar la mayor parte de tu tiempo desplazándote, elaborando informes y realizando reuniones, para conseguir una mayor participación e involucración. Esto suele convertirse en una tarea ardua, y en ocasiones, en tu peor pesadilla. 


En definitiva, podriamos afirmar que el tiempo juega en nuestra contra, así que un Ph.D debe gestionar de manera eficaz y eficiente su tiempo y, creo que la herramienta que nos presenta PhD2Published puede ser de ayuda.

1 comentario:

  1. Y haciendo referencia al tiempo, el tuit es una recomendación de Evernote. Es una aplicación fantástica, yo también la recomiendo (y de hecho la uso)

    ResponderEliminar